La historia de José María Padilla, artista de 90 años

Nada lo detiene, ni la edad, ni sus operaciones de corazón y columna, pues Don Chema sigue trabajando en su pasión desde hace tres años.

Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

“Mi nombre es José María Padilla Aceves tengo 90 años, ahorita ya deje mi trabajo de la mecánica y me dedico a pintar nada más”, comenta el pintor de 90 años.

Ni la edad, ni sus operaciones en el corazón y la columna son impedimento para que Don Chema siga trabajando; desde hace tres años se dedica a pintar alcancías.

“Me siento bien porque no desperdicio el tiempo, lo aprovechó para hacer algo que me reditúe y aportar a mi hogar porque ya todos mis hijos están casados”, menciona el pintor de 90 años.

Alcancías de todos tamaños y de diferentes figuras son las que pinta según lo que el cliente le pida o la temporada del año, rodeado de sus pinturas y pinceles, sentado en su silla y con mucha concentración así es como Don Chema realiza con gusto su trabajo.

“Yo me levanto todos los días a las 7 de la mañana para ponerme a trabajar y a las 8 de la mañana ya estoy trabajando, como una opción de medicina trabajó una hora y una hora descansar”, comenta el pintor de 90 años.

El oficio que realiza, el cariño de sus 12 de 13 hijos que tiene con vida, sus más de 50 nietos y bisnietos y el amor con el que recuerda a su esposa es lo que lo llena de energía. Don Chema es un ejemplo de vida y de que querer es poder.

Contenido relacionado