Inmovilizan 37 inmuebles relacionados al fraude de AJP

Tras la investigación por parte de la Fiscalía del Estado por un fraude multimillonario de AJP, se inmovilizaron 37 inmuebles relacionados con el caso.

16 agosto 2022 11:08hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Debido a la investigación que realiza la Fiscalía del Estado por el fraude multimillonario de la inmobiliaria AJP, en el Registro Público de la Propiedad inmovilizaron hasta el momento 37 folios del mismo número de inmuebles que están relacionados con el caso.

Estiman que forman parte de la investigación cada vez nos llegan diferentes estos 37 es lo que pedí hoy en la mañana, no significa que no pueda haber más”, menciona Erik Tapia, Director de Registro Público de la Propiedad. Con ello se bloquean los procesos en trámite y se evita que se transmita a otra persona o empresa.

“En caso de que haya una transacción a la hora que llegue al registro público de la propiedad no puede pasar por eso solicitamos. A toda la ciudadanía que las transacciones que realicen de bienes inmuebles siempre se realizan ante notario público y que soliciten un certificado de libertad previo a la realización de la transacción así se van a poder dar cuenta del estatus registral del bien inmueble”, menciona Erik Tapia, Director de Registro Público de la Propiedad.

Aseguran que los bienes pueden hipotecarse varias veces, pero solo por el valor del bien inmueble y los notarios niegan que estén involucrados en el fraude, pues los contratos no fueron registrados ante notario público.

“No tengo ningún documento que diga que hubo certificaciones, actas, lo desconozco, si puedo decir que es una, que sí es una sociedad civil que se constituyó hace 29 años, tuvo que constituirse ante un notario, eso no quiere decir que el notario esté metido”, menciona Jaime Eduardo Natera López, Presidente del Colegio de Notarios.

“Se fueron con lo que les dijo el señor que les estaba pagando una tasa de interés alta diciéndoles que ‘te estoy garantizando que esta propiedad es tuya’ y nunca revisaron los documentos, nunca hicieron las cosas que tenían que hacer discúlpenme es un tema entre dos particulares”, agrega.

Contenido relacionado