Investigan a chofer de calandria que arriesgo a un caballo en una inundación

Un video que se hizo viral en redes sociales mostraba a un caballo que jalaba una calandria luchando por su vida durante una inundación en Guadalajara.

16 junio 2022 13:40hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Luego de que se hiciera viral un video en redes sociales donde se aprecia una calandria jalada por un caballo cruzando la inundación que se presentó en la Calzada Independencia e Hidalgo, las opiniones de los tapatíos fueron divididas. Por su parte los choferes de las calandrias aseguran que en temporal de lluvias lo primordial es cuidar la salud de los caballos.

Hay que pararse y esperar a que pare la lluvia para que baje la corriente y ya no tengamos problemas a la hora de pasar, hay que cuidarlos muy bien porque pasan muchos accidentes aquí en la zona del centro que se inunda”, menciona Humberto López, conductor de calandria.

Uno los resguarda en un lugar tapadito para que no les pegue el viento o el granizo porque no se vayan a espantar”, menciona Gilberto Esqueda, conductor de calandria.

Tras las investigaciones por parte del personal de la Unidad de Protección Animal del Ayuntamiento de Guadalajara se localizó a la yegua de nombre hechicera, misma que sufrió una claudicación en el miembro anterior derecho por lo tanto el conductor recibirá una multa económica, misma que será determinada por un juez municipal además de la suspensión indefinida del mismo.

Contenido relacionado
×