Jalisco espera una gran recuperación económica este año

A pesar de que los últimos dos años fueron difíciles para las empresas y emprendedores, Jalisco se colocó en el segundo puesto en generación de empleos 2021.

12 enero 2022 12:24hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Aunque el 2020 y 2021 han sido años difíciles por la pandemia, pese a esta el empresariado jalisciense va recuperando poco a poco su estabilidad económica y con ello la generación de empleos, aseguró el presidente de la COPARMEX, Carlos Villaseñor Franco.

Empresarios esperan recuperación en este 2022. Además, señaló que el aumento de contagios de COVID-19 no ha demeritando las expectativas de recuperación para este 2022.

“Y para este 2022 el 85% de nuestra membresía nos confía en que ya estarán retomando el nivel económico y el crecimiento y ritmo que tenían en el 2019 y solamente el 15% de que logrará recuperarse hasta el 2023", menciona Carlos Villaseñor Franco, COPARMEX Jalisco.

Jalisco es el segundo estado en el 2021 en la generación de empleos. Refirió que tan solo en el 2021 Jalisco se colocó en el segundo estado a nivel nacional que más generó empleos, pese a que más del 70 por ciento del sector empresarial haya tenido suspensión de labores o problemas económicos derivados de la crisis de salud pública. Ahora se continuará trabajando en entornos controlados.

Dónde hay trabajos administrativos, empresas donde se trabajan en oficinas se mantienen los aforos en un 30 o un 35 por ciento y los están alternando para con eso evitar las aglomeraciones en las oficinas”, menciona Carlos Villaseñor Franco, COPARMEX Jalisco.

Agregó que la mayor fortaleza de la Industria en el estado es la alta tecnología, sobre todo enfocada al sector automotriz.

Contenido relacionado
×