Jalisco pide a la población vacunarse tras despedirse del cubrebocas

Ocho de cada 10 jaliscienses tienen por lo menos una vacuna contra el Covid-19, por lo que en Jalisco se invita a la sociedad a completar su vacunación.

11 mayo 2022 08:05hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

En Jalisco, el 85 por ciento de la población mayor a 18 años tiene por lo menos una dosis de la vacuna contra el covid. Las intensificaciones de las campañas de vacunación permitieron incrementar a 60 por ciento la aplicación de terceras dosis.

“Estamos avanzando con menores de 12 a 17 años y en ello llevamos 70, 72 por ciento de aplicación, sin embargo, este activo ha respondido bien. Muchos esperaban porque no tenían comorbilidad es su momento”, menciona Gabriela Mena, Directora Salud Pública.

Aseguran que esto junto a los bajos índices de positividad de la enfermedad permitieron eliminar el uso obligatorio del cubrebocas. “Tenemos 1.5 de ocupación hospitalaria la más baja en la pandemia y 3.7 de positividad de cada 100 pruebas sólo cuatro salen positivas”, menciona Gabriela Mena, Directora Salud Pública.

Agregó que solo el transporte público y los hospitales son espacios donde se mantiene el uso del cubrebocas. Pero aseguran que la Organización Mundial de la Salud determinará el momento en que se termine la pandemia.

Contenido relacionado
×