Largas filas se reportan para tramitar visas estadounidenses

El trámite para sacar la visa estadounidense está en su máximo, pues bastantes personas se forman diariamente para poder viajar.
05 enero 2022 13:01hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Las oficinas para hacer trámites para la visa estadounidense siguen a reventar y los coyotes que ofrecen ayudarle en el trámite también. De hecho portan una especie de gafetes, pero al ver llegar a este medio de comunicación todos se los quitaron, aunque siguieron en la zona.

“Qué cosas ofrecen. Es que no me gusta que me estén grabando”, menciona un coyote.

Pero muchas personas deciden no pagarle a los coyotes.

“Si lo abordan a uno pero como uno ya sabe más o menos el proceso pues no cae tan fácil. Yo ya tengo dos veces que vengo ya sé”, menciona José Macias, no se deja engañar por coyotes.

La mayoría de ciudadanos con los que hablamos habían recibido una cita hasta 2023 por el tiempo que estuvo cerrada la oficina pará esos trámites por la pandemia, pero empezaron a adelantarlas.

“Tengo mi cita 1:20 parece que estaba difícil cuando fui a solicitarla me dijeron que hasta diciembre de este año. En octubre del año pasado y me la dieron en diciembre pero me pusieron en espera y me hablaron que si podía venir el 4 de enero, dije claro”, menciona José Macias, fue a renovar su visa.

“Hace como seis meses, me la habían dado para un año y ya conforme pasó el tiempo se fueron recorriendo y nos tocó para hoy”, menciona Dania Belén Hernández, fue a renovar su visa.

Aunque otros tuvieron más suerte como una persona que viene desde Culiacán porque acá consiguió una cita más pronto.

“Hace como dos meses hicimos todos los papeles en Sinaloa y nos dijeron que aquí había cita lugar fechas. La tramitan en Hermosillo igual es que no hay hasta 2023. Y aquí sí encontramos para hoy”, menciona Hilda Tapia, fue a renovar.

Aunque las largas filas ocasionan también la molestia de los vecinos de la zona.

“Tres o cuatro días a la semana se concentran muchos aspirantes y no permiten el paso tiene que bajarse de la banqueta a pie personas de la tercera edad una señora con carreola y silla de ruedas”, menciona Eduardo Montaño, vecino de la zona.

En un comunicado el consulado americano llamó a los ciudadanos a no caer con los coyotes y recordó que los trámites y el llenado del formato es gratuito.

Contenido relacionado