Les darán otra oportunidad a los árboles de Navidad

Tras la época navideña muchos árboles son desechados, sin embargo, los árboles de Navidad tendrán una segunda oportunidad, ahora como composta.

04 enero 2022 10:59hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

La quema o abandono de los árboles de Navidad es una práctica que se repite en los primeros días del mes de enero. Tan sólo en el Área Metropolitana de Guadalajara, la sanción por arrojar los arbolitos en la calle va desde los 14 mil hasta los 28 mil pesos; mientras que la multa por su quema es de hasta 63 mil pesos.

Para que estos ornatos no terminen en la basura, este lunes arrancó el acopio para su reciclaje en 15 puntos de Guadalajara como el Bosque Los Colomos, la Explanada Plaza 18 de Marzo, el Parque Agua Azul, entre otros. Estos pueden ser sometidos a un proceso de tratamiento. Son molidos y otra fracción en composta y pueden ser reincorporados a los ciclos biológicos del suelo”, explicó Beatriz Marín, encargada de Despacho de la Dirección de Medio Ambiente Guadalajara.

El objetivo de estos ejemplares es que una vez concluida su función en las fiestas decembrinas, sean convertidos en composta. Tan sólo el año pasado fueron recolectados más de tres mil 500 arbolitos, de ahí se obtuvieron siete toneladas de mulch para las áreas verdes de la ciudad.

Contenido relacionado
×