Localizan el cuerpo de Rafael Durán, desaparecido el pasado enero

Tras 74 días de búsqueda, la familia de Rafael Durán localizó su cuerpo en una barranca dentro del Cañón de Palo Gordo en Zapopan.
13 abril 2022 08:04hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

“Yo aquí ando mira hijo, aquí ando chambeando, mira el hotel, todo eso es mi trabajo. Pero me vine a un arbolito porque estoy hablando contigo”, mencionaba Rafa Durán en un video dedicado a su familia.

Terminó la búsqueda, los restos de Rafael Durán González fueron localizados este lunes en una barranca dentro del Cañón de Palo Gordo al norte de Zapopan. Fueron 74 días de búsqueda, su familia apoyados por la Fiscalía del Estado y la Comisión Especial de Búsqueda de Desaparecidos dieron con el lugar donde estaba.

Y que el mundo sepa que yo lo amo. Y hay quienes se toman libertades pero que Dios los perdone, yo en esta tarde perdono a todos los que le hicieron daño, pero mi hijo va a vivir para siempre”, menciona Josefina González, madre de Rafa.

Rafael Durán desapareció el 27 de enero de este 2022, la última vez que se supo de él habría salido con su jefe del trabajo a un rancho cerca de Santa Lucía en Zapopan. Rafita, como todos le decían, será recordado como un hijo, padre y hombre ejemplar. Amoroso y trabajador, vivirá en los corazones de sus seres queridos.

Encontramos su osamenta, con muy poca piel, la ropa necesaria para identificar que era la que él portaba en el día de su desaparición. Eso nos alegra porque creo que esta desaparición terminó el día de ayer”, menciona Rafael Durán, padre de Rafita. “Cuando estemos en una fiesta familiar alrededor de una mesa, unos ocuparán una silla y él ocupará nuestra mente y nuestro corazón”, agrega.

“Yo lo soñé, estaba sonriente y lo primero que hizo fue abrazar a sus hijos y sabía que lo estaba buscando y ‘me dijo me tengo que ir’ y no fui la única, muchos de mis familiares, mi papá y mi mamá lo soñaron”, menciona Blanca Durán, hermana de Rafita.

Por el caso de la desaparición y muerte de Rafael Durán, hay dos personas detenidas señaladas por homicidio y desaparición forzada. La Fiscalía del Estado mantiene una carpeta de investigación abierta. Hoy esta familia inicia una etapa de duelo, Rafita fue localizado.

Contenido relacionado