¿Los diputados estudiados hacen la diferencia?

Bajo una encuesta realizada a los ciudadanos, se llegó a la conclusión de que los mismos no necesitan tener estudios para desempeñar un buen trabajo.

24 noviembre 2021 10:11hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Aunque la mayoría de diputados tienen estudios de licenciatura, maestría o incluso doctorado, los ciudadanos consideran que el nivel académico no genera una diferencia con el trabajo que se desempeña.

“Yo creo que no influye su nivel económico influye el compromiso previo que tienen con los partidos, no se deben a la ciudadanía aunque ellos los eligieron ellos responden a intereses de partido, que a su educación”, comenta Martín de Dios, ciudadano.

“No hace falta tener el estudio para desempeñar el trabajo. Yo creo que es el empleo lo que quieres hacer”, comenta Mari, ciudadana.

Para ser diputado no se requiere de ningún nivel académico, pero es información que puede consultarse en la página del congreso, aunque está incompleta.

De los 17 diputados de Movimiento Ciudadano, hay siete con maestría o en estudio de maestría y una, Claudia Salas doctorante en Derecho. De los ocho de Morena tres tienen maestría, de la diputada Leticia Pérez no obtuvimos información académica y el diputado Oscar Vásquez Llamas tiene estudios de secundaria. De los cinco del PAN dos tienen nivel de maestría, de los cinco del PRI solo Hortensia Noroña no se tituló de la licenciatura en pedagogía y hay uno con maestría. De los dos de Hagamos uno es maestro, la otra doctora, la diputada de Futuro tiene maestría y la del Verde es pasante de doctorado.

De 17 de los 38 diputados no hay información de su currículum en la página oficial del congreso local.

Contenido relacionado