Alumnas se manifiestan en contra del acoso sexual en Chapala

Alumnos de la Preparatoria Regional de Chapala se manifestaron en contra del acoso sexual que se vive dentro de la institución.
15 marzo 2022 11:03hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Y alumnos de la Preparatoria Regional de Chapala alzaron la voz, manifestándose en contra de los actos de acoso sexual que se viven dentro de la institución escolar. El contingente se plantó a las afueras del centro escolar liderados por Daniela una ex estudiante del plantel que hace siete años sufrió acoso sexual por parte de un docente.

“Dijeron que era mi culpa, si yo guardaba silencio cuidaba mi integridad y mi reputación y ahora entiendo que no, quien guarda silencio no cuida su reputación, protege al agresor y nunca más”, menciona Daniela Baez, víctima de acoso sexual.

El contingente de estudiantes camino por las calles de Chapala dirigiéndose al Palacio de Gobierno, donde Daniela, su madre y otras alumnas tuvieron una mesa de diálogo con las autoridades, llegando al acuerdo de un acompañamiento jurídico para la afectada.

“Necesitamos más como ellas, reporten este abuso, que se animen a hacer la denuncia”, menciona Lilia Alvarado Macías, Secretaría General del Ayuntamiento de Chapala.

Por su parte el plantel educativo mencionó que tendrán cero tolerancia con estos actos.

“He sido muy tajante con todos los maestros, en ningún caso habrá tolerancia, cero tolerancia contra cualquier práctica que pueda ser vinculada con este tipo de delitos”, menciona Juan Ramón Álvarez López, Director de Preparatoria.

Por el caso de Daniela, ya se abrió una carpeta de investigación en la fiscalía del estado y la Secretaría del municipio ya toma cartas en el asunto.

Contenido relacionado