El Mercado Corona ha sufrido hasta cuatro incendios en Guadalajara

Cuatro incendios se han registrado en el Mercado Corona, el último fue en el año 2014 en la ciudad de Guadalajara.
05 abril 2022 12:04hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

Así es como luce el Mercado Corona un lugar de tradición en Guadalajara que también ha estado marcado de tragedias pues en su historia se han registrado cuatro incendios, el último en mayo de 2014.

“Eso pasó después de que cerraron la mayoría de locatarios ya no estaban. Nos dieron chance de ingresar por algo que pudiéramos lo más rápido posible porque la estructura estaba dañada”, menciona María, locataria.

“Una pesadilla yo ese día por la noche contesté la llamada que nos presentamos porque el Mercado estaba incendiándose, venimos y encontramos el incendio a todo lo que daba”, menciona Josseline Chávez, locataria.

La señora Teresa tiene con su cremería más de 50 años, ella en el incendio de hace casi ocho años lo perdió todo.

“Nada me quedó, con la ayuda de Dios he podido salir adelante. Con los clientes que no me dejan; si ha sido muy difícil porque no nos hemos podido levantar”, menciona Teresa Torre, locataria.

Para evitar otro incendio los locatarios se mantienen alerta.

“Estamos bien alerta de eso poquito olor a gas y estamos huele a gas y empezamos entre todos y la luz, veladoras y todo eso lo estamos evitando para evitar otra clase de incendio porque ya lo pasamos lo vivimos y fue muy triste”, menciona María, locataria.

De hecho cada cierto tiempo vienen los bomberos a revisar los cilindros y todo eso”, menciona Josseline Chávez, locataria.

Tras el incendio del 2014 y ante el daño estructural el Mercado Corona se demolió y se reconstruyó, no hubo víctimas mortales, pero algunos de sus comerciantes ya no regresaron al nuevo espacio.

Contenido relacionado