Miércoles de Ceniza: Inicio de la Cuaresma 2022

El miércoles de ceniza, es el parteaguas para el inicio de la Cuaresma, según sacerdotes es un periodo de 40 días para la reflexión, y conversión.

01 marzo 2022 11:06hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

La ceniza que es utilizada en el acto religioso son hojas de palmas que fueron bendecidas un año atrás y quemadas para iniciar un nuevo ciclo.

El miércoles de ceniza es el inicio de la cuaresma y siempre inicia con el calendario lunar el tiempo en el que la iglesia es llamada a abrir plenamente los misterios de nuestra fe: pasión, muerte y resurrección. Pero la cuaresma es siempre esa preparación a celebrar el gran acontecimiento de nuestra fe que es la resurrección de nuestro señor”, menciona Guillermo Chávez Aguayo, sacerdote.

El símbolo de la imposición de la ceniza en los creyentes de esta fe, tiene el sentido de reconocer la fragilidad y mortalidad.

“Hablar de ceniza es hablar de cómo nosotros en nuestra vida diaria y cotidiana vamos a descubrir que no somos nada que somos polvo y en polvo nos vamos a convertir”, menciona Guillermo Chávez Aguayo, sacerdote.

Según marca la tradición católica, con el miércoles de ceniza también comienzan los periodos de ayunos y el evitar comer carne.

Contenido relacionado
×