Miguel está a un mes de recibir un riñón de su padre

Miguel, el joven que junto con su padre fueron sometidos por guardias en un hospital de Guadalajara, espera un trasplante de riñón.

24 enero 2022 12:36hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

“Pusieron en riesgo mi vida”: Son las palabras de Miguel, quien habló para Azteca Noticias luego de ser agredido por guardias de seguridad el pasado 19 de enero en un hospital de la colonia Independencia Oriente de Guadalajara.

Ese día Miguel, de 35 años, salía de su hemodiálisis. En un mes aproximadamente, la espera de dos años terminará. Su padre resultó positivo para donarle un riñón. Llevo esperando un trasplante. Llevo enfermo tres años, y dos esperando este tiempo”, menciona Miguel.

Por protocolo, Miguel y su padre, el señor Miguel Pérez Moreno de 63 años, debían entrar juntos, pero le negaron el ingreso debido a que no portaba una identificación. ¿El motivo? un asalto la noche anterior al llegar a su lugar de trabajo.

“Yo iba a una cita, a lo del protocolo. Ya estando adentro me quisieron sacar. Fui a ver a mi papá porque no lo dejaban ingresar, y fue todo lo que pasó. Lo único que recuerdo es que estaba en el suelo. Había dos señoras suplicando que me dejaran, y parece que estas personas se ensañaron más”, comentó el joven.

Miguel fue llevado a urgencias, su papá tiene una fractura. “Yo tuve esguince en el cuello, de hecho me duele. Tengo hematomas. Mi papá tuvo fractura del dedo y la mano derecha hinchada en la parte de la muñeca. Creo que me sometieron como si hubiera sido un delincuente o haya robado algo. No tiene justificación”, menciona Miguel.

Cabe señalar que el nosocomio informó a través de un comunicado que investigan el actuar de los elementos del Servicio de Protección Federal que resguardan el lugar desde el pasado primero de enero. Sin embargo, Miguel y su padre interpondrán una denuncia. Temen que tras darse a conocer su agresión, le cancelen la cirugía.

“Qué hubiera pasado si me muero, o mi papá. Es una persona que me va a dar una segunda oportunidad de vida. Creo que no es justo”, finalizó.

Contenido relacionado
×