Nacho tiene nueve años en la cárcel, pero no existe una sentencia

Ignacio Hernández González tiene nueve años en la cárcel acusado de un homicidio que aseguran no cometió, pero en todo este tiempo no ha sido sentenciado.

19 abril 2022 11:04hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Ignacio Hernández González tiene nueve años en la cárcel acusado de un homicidio que aseguran no cometió, pero en todo este tiempo no ha sido sentenciado, el caso se encuentra detenido y solo le cancelan las audiencias.

No sabemos, tenemos pruebas y nos dicen que no sirven de nada. Nunca apareció el arma, vinieron los judiciales estuvieron buscándola voltearon la casa no hay arma no teníamos armas”, menciona Luz Mayra Fierro, cuñada.

En una fiesta de 15 años en el 2013 hubo un desacuerdo con algunos invitados y los sacaron, después escucharon balazos pero no se percataron de lo que ocurrió y reportaron a la patrulla. No pasó más, hasta que en la mañana detuvieron a Nacho y a su hermano Efraín, los señalaron del homicidio de un jovencito de 16 años que estuvo en la fiesta. A Efraín lo soltaron, pero Nacho lleva nueve años detenido sin sentencia.

“Que él fue el que lo mató, cuando salió todo negativo le hicieron la de balística aquí mismo”, menciona Luz Mayra Fierro, cuñada.

En el 2015 lo dejaron salir, pues su detención había sido ilegal, pero un par de semanas después lo volvieron a detener. “Fuimos bien contentos, llegamos a la penal nos lo dan con su hoja, no hizo nada no teníamos porque moverlo”, menciona Luz Mayra Fierro, cuñada.

“Lo vuelven a detener, había judiciales, vuelve a salir con mi esposo y vamos pa que no estuviera aquí se lo llevan lo aprehenden y ya no fue a la 14, fue directo a la penal”, menciona Luz Mayra Fierro, cuñada.

Ellos pidieron el protocolo de estambul para Nacho y se los realizó un perito, pues señalaron que hubo tortura para que confesara, pero el caso no avanza. “Se acabó el dinero que teníamos para poderlo sacar, las casas se vendieron y nada, nos fuimos con el de oficio y con la pandemia menos”, menciona Luz Mayra Fierro, cuñada.

La Fiscalía del Estado a través de comunicación social indica que es un proceso que sigue su curso en los juzgados penales y no pueden proporcionar detalles.

Contenido relacionado
×