BREAKING NEWS

Fallece Fernando del Solar, ex conductor de Venga la Alegría

No han confirmado casos de hepatitis aguda en Jalisco

Los dos casos de los menores son atendidos en el estado de Jalisco, sin embargo, las causas desconocidas siguen bajo sospecha y piden tomar medidas preventivas.
31 mayo 2022 12:05hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Sin confirmar, los dos casos de menores que son atendidos en Jalisco con síntomas de hepatitis aguda de causas desconocidas siguen bajo sospecha , mientras tanto se pide a la población tome medidas preventivas

“En estos momentos no sabemos el origen de esta hepatitis pero tenemos recomendaciones para las hepatitis más comunes que pueden presentarse en nuestro estado que son las a, b, o c. Las recomendaciones son lavado frecuente de manos con agua y jabón estar limpiando objetos y superficies que los niños pueden llevarse a la boca, lavar frutas y verduras”, menciona Ana Gabriela Mena, Salud Pública SSJ.

Para que un caso sea considerado sospechoso se necesita que los estudios clínicos del paciente hayan descartado cualquiera de los tipos de hepatitis convencionales.

“La idea es en muestras de suero y plasma descartar la presencia de hepatitis a, b, c y d y también tiene que venir acompañada de un estudio hepático para saber que no está dañado el hígado a consecuencia de la hepatitis, una vez que se descartan las hepatitis las muestras se envían al INDRE”, menciona Lourdes Alamilla, laboratorio estatal.

“Hacemos un llamado a los padres de familia si su niño presenta algún signo o síntoma como color amarillo en piel y ojos, dolor abdominal, diarrea, náusea, vomito, fiebre acuda a la unidad de salud más cercana para que sea un médico el que inicie el abordaje clínico no automediquen a sus niños”, menciona Ana Gabriela Mena, Salud Pública SSJ.

Síntomas

  • Ojos amarillos
  • Dolor abdominal
  • Diarrea
  • Vómito
Contenido relacionado