Ordenan educación para padres tras los lamentables asesinatos

Tras los casos de asesinatos a bebés y niños, el Cardenal de Guadalajara comunica y recomienda educación para los padres.
07 febrero 2022 13:02hrs
Armando Parra
Azteca Noticias Jalisco

El Cardenal de Guadalajara Francisco Robles Ortega dio un mensaje para los padres de familia, ante los últimos casos de violencia en donde han asesinado a bebés. Recomendó que una buena preparación para el matrimonio es importante antes de convertirse en padres y que una vez que se tiene a los hijos es importante recibir educación espiritual; además lamentó que esto se ha ido perdiendo y a consecuencia se tengan episodios violentos en algunas familias.

No son protegidos por quién debería protegerlos, en este caso la mamá o el papá y por qué será, por un descuido del valor de la vida por otro intereses como la comodidad los niños son vistos como una carga, un estorbo y por eso no son valorados”, menciona Francisco Robles Ortega, Cardenal de Guadalajara.

Agregó que en las parroquias de cada comunidad de la arquidiócesis existen escuelas para padres, preparación para el matrimonio y pláticas pre bautismales, todo esto con el objetivo de concientizar a los padres de familia con el valor del amor.

Contenido relacionado