BREAKING NEWS

Fallece Fernando del Solar, ex conductor de Venga la Alegría

Proceso contra el Magistrado José de Jesús “N”

Avanza la acusación por acoso y abuso sexual infantil en contra del magistrado José de Jesús “N”, que fue desaforado por el congreso del estado.
27 enero 2022 11:01hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco confirmó que el Ministerio Público ya presentó una petición para que el magistrado se presente a declarar por los señalamientos en su contra.

“Tenemos la nota de que ya llegó una solicitud de cita para imputación, ya llegó por parte del ministerio público para un juez para que señale día y hora y fecha para imputarlo”, menciona Daniel Espinoza Licón, Presidente poder judicial.

Mientras tanto, José de Jesús “N” fue separado de su cargo, su salario quedó reducido al 30% y su futuro dependerá de la resolución final del juez si lo encuentran responsable o no de los delitos señalados en su contra.

“Con motivo de una investigación iniciada si existieran más víctimas o testigos de actos de acoso u hostigamiento queda separado provisionalmente con un salario del 30% que señala la suprema corte de justicia de la nación que queda como el mínimo vital”, menciona Daniel Espinoza Licón, Presidente poder judicial. “Y si la medida cautelar es de prisión o prisión preventiva o justificada de acuerdo al delito que se le atribuya, si él queda en prisión pues ya no hay sueldo”, agrega.

El poder judicial del estado confirma que existe la posibilidad contraria, si José de Jesús “N” queda absuelto de los cargos en su contra, podría reincorporarse a su cargo como magistrado.

Contenido relacionado