Ratificación en dos años para el magistrado José de Jesús “N”

Aunque no ha sido localizado, pudiera ser considerado para la ratificación de su cargo hasta por 10 años más en el Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco.
25 mayo 2022 10:05hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Aunque el magistrado prófugo de la justicia, José de Jesús “N”, señalado por presunto abuso sexual infantil, permanezca sin ser localizado en dos años, pudiera ser considerado para la ratificación de su cargo hasta por 10 años más en el Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, informó el magistrado presidente, Daniel Espinosa Licón.

Aunque antes de eso puede suceder tema en el Congreso que es el período por el cual se le nombró por siete años y estamos en un período de que le hacen falta todavía dos años; entonces en ese período de dos años el entraría en un proceso de ratificación aún cuando él esté suspendido entraría en ese proceso”, menciona Daniel Espinosa Licón.

Lo anterior, al indicar que el proceso de investigación permanece detenido por qué no se sabe el paradero del magistrado.

“Esto puede seguir hasta en tanto opera una figura que se llama de prescripción que tarda más o menos entre 8 y 9 años es decir cuando deje sin efecto las órdenes de aprehensión qué procedimiento puede operar en una caducidad”, menciona Daniel Espinosa Licón.

Contenido relacionado