La razón por la que buscan aumentar la tarifa en el transporte público

Transportistas del área metropolitana de Guadalajara aseguran que necesitan un aumento en la tarifa debido a que choferes están abandonando el trabajo.

11 julio 2022 19:07hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Si has notado que tarda mucho en pasar el camión, no es producto de tu imaginación, pues algunas rutas del área metropolitana de Guadalajara tienen problemas para conseguir operadores del transporte público.

“Se tarda en pasar, como media hora cuando menos, normalmente 40 minutos, sí se tarda mucho en pasar”, dicen usuarios del transporte público.

Te puede interesar: Se registra otra muerte por el transporte público en Jalisco

Transportistas reconocen que sigue el déficit de operadores del transporte público.

Es visible la falta de operadores, hay rutas que colocan en donde se solicita operadores, nos manifiestan los conductores que requieren más sueldo, por eso se están yendo y tocar el tema de tarifa es delicado por que los usuarios tampoco están en condiciones de que se incremente pero los insumos están subiendo, el diésel a 25 pesos. Se debe hacer un estudio real para ver cuándo se debe ajustar la tarifa, en Monterrey está a 12 pesos”, dijo el transportista Arnoldo Licea.

Te puede interesar: Diez lesionados deja choque de transporte escolar en Zapopan

Se realiza estudio para saber el precio adecuado

Al respecto, el secretario de transporte aseguró que se trabaja para satisfacer la demanda de operadores y sobre la tarifa se informó que se trabaja en un estudio para saber cuál es el precio acorde a la realidad de insumos y la inflación.

Contenido relacionado