Realizan intercambio de juguetes bélicos en Tlaquepaque

Varios niños acudieron al centro de Tlaquepaque para intercambiar sus juguetes bélicos por unos tradicionales y hacer un llamado a la paz en el mundo.

04 julio 2022 21:07hrs
Azteca Noticias Jalisco

Parecen inofensivos pero incitan a la violencia. Son los juguetes bélicos como estas pistolas que lanzan dardos o éste con doble navaja para matar zombis.

Matar zombis, nada más que esto era para encajar y estás las lanzaba como boomerang y pega más fuerte”, dijo Osvaldo, un pequeño que fue a canjear sus juguetes.

Osvaldo tiene 12 años y hoy decidió jugar sin violencia y abonar a la paz del mundo, entregó todos sus juguetes bélicos por uno tradicional, él considera que las armas con malas y no se deben tener en los hogares.

Te puede interesar: Cayeron cerca de 80 árboles tras fuertes lluvias en Guadalajara

“Buenos y malos porque algunos policías los utilizan para los malos y los malos los utilizan para matar”, dijo el pequeño Osvaldo sobre el uso de las armas.

Osvaldo junto a su familia acudió a Tlaquepaque al canje de armas, se siente orgulloso y feliz de poder contribuir a disminuir los índices delictivos y la violencia.

“Habrá menos violencia y así todos los niños pueden estar felices jugando en la calle. Sí, que vengan a traer las y que jueguen con otros juguetes, son malas las armas”, dijo Osvaldo.

Piden a la ciudadanía no regalar juguetes bélicos

Para los padres de este pequeño, piden a la ciudadanía no regalar estos juguetes.

“No es bueno fomentar la agresividad y todo eso con las armas de juguete porque ya de grande puede reflejarse con un arma de verdad”, dijo el padre Osvaldo Mejía.

Te puede interesar: Un hombre murió atropellado por un camión en Guadalajara

Abonar a la paz, contribuir a que bajen los índices de violencia que se tienen en registro.

Con estas campañas de canje de armas por un electrodoméstico o juguete tradicional se busca una vida libre de violencia y educar en una cultura de paz.

Autoridades castrenses en las últimas semanas han retirado en Guadalajara 26 armas, 14 en Zapopan, seis en Tlajomulco, además de cartuchos y granadas.

Contenido relacionado