Refugio de migrantes está en peligro tras recibir amenazas

Por recibir llamadas de extorsión y amenazas, un refugio de migrantes se encuentra en riesgo, pues sí los hacen pensar una vez más en seguir con la causa.

13 julio 2022 11:07hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

En riesgo por actos de extorsión se encuentran los refugios para personas en tránsito en Jalisco. “Llamaron al albergue, otra persona que colabora recibió el llamado y le dijeron que nos tenían vigilados, mencionaron mi nombre”, menciona el Padre Alberto Ruiz, encargado de un refugio para migrantes.

Fue el 2 de julio cuando un hombre se hizo pasar por sacerdote. Conforme pasaron los segundos, los focos rojos de los afectados se encendieron. Una persona que se hizo pasar por sacerdote con una voz pausada. Cuando ya vas siguiendo la trama o porque te llaman, te van dando otro tipo de información y cambian la tonada”, menciona el Padre Alberto Ruiz, encargado de un refugio para migrantes.

El Padre Alberto lleva más de 10 años dedicados a socorrer a migrantes, señala que estos actos de intimidación sí lo hacen pensar más de una vez en seguir con esta causa. “Son cosas que alarman, que intimidan, que asustan y dan ganas de cambiar de lo que uno hace. Lo que hacemos es tomar medidas más extremas de seguridad cuando salgo”, menciona el Padre Alberto Ruiz, encargado de un refugio para migrantes.

Cabe señalar que por estos hechos, se presentó una denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Jalisco, dependencia que investiga el origen de estas llamadas.

Contenido relacionado