Registran a Chavita, joven localizado 16 años después

Chavita, el joven localizado 16 años después tras ser sustraído del hospital al nacer, fue registrado en la ciudad de Guadalajara por sus padres biológicos.
02 marzo 2022 09:03hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

De manera oficial, Chavita, el joven sustraído de un hospital en Guadalajara y localizado 16 años después, fue registrado como Salvador Macías López, hijo biológico de la señora Rosalía López y el señor, Yasir Macías. A la par, el joven obtuvo la Clave Única de Registro de Población

“Ya lo registramos, ya es mi hijo oficialmente, siempre ha sido, pero ya con documentos”, menciona Yasir Macías, padre de Chavita.

Emocionado, el señor Yasir, confirmó que con este documento expedido de forma extemporánea en el Registro Civil 1 de Guadalajara, Chavita podrá acceder al seguro social de la familia e ingresar a la escuela, sin dejar de lado su sueño de convertirse en basquetbolista profesional.

“Me siento muy contento porque ya estoy cerrando ciclos, me apuraba darle sus estudios, seguro social y esas cosas”, menciona Yasir Macías, padre de Chavita.

Cabe señalar que los registros extemporáneos como el de Salvador, se dan cuando estos se hacen fuera de los 180 días que marcan la ley, mientras que los ordinarios son en este plazo. Al último corte, la Fiscalía de Jalisco confirmó que la familia no biológica de Salvador acudió a declarar de forma voluntaria. La que sigue sin ser localizada, es la mujer que se hizo pasar como su mamá, la señora Alejandra.

Contenido relacionado