Reportan afectaciones tras suspensión de vuelos

A causa de la nueva ola de Covid-19 por la variante Ómicron ha causado la cancelación de vuelos en varios estados de México.
13 enero 2022 12:01hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Suspendidos más no cancelados, a diferencia de la primera ola de la pandemia que dejó en tierra miles de aeronaves en el mundo por la cancelación de vuelos. En esta nueva ola asociada a la variante Ómicron se han suspendido más de 250 vuelos en la Ciudad de México y 70 en la terminal Aérea de Guadalajara reportadas por las autoridades portuarias, la diferencia permite que la industria no pare.

“No sólo sucede en México, en Estados Unidos recientemente tuvieron un problema similar y por la incertidumbre luego la gente se detiene, pero es importante señalar que las reglas de que se tienen vacunas y más acceso a pruebas pues ya no se detienen. Los detenidos por ejemplo si salgo a Europa si fueran otros tiempos se dieran cancelación peso no se dan ahorita por los protocolos”, menciona Alberto Alcalá, Promotor Turístico.

La industria turística asegura que el viajar es seguro y por eso recomiendan algunas acciones para evitar contratiempos.

“Es importante que si tienes vuelos, es importante monitorearlos, no hay riesgo de cancelación pero si puedes tener solo problemas de demoras, hay que estar atentos al itinerario por si se mueve”, menciona Alberto Alcalá, Promotor Turístico.

La suspensión de vuelos se vivió principalmente en una aerolínea nacional durante el fin de semana.

Contenido relacionado