Reportan aumento en el costo de las verduras

Para este cierre de año el costo de algunas frutas y verduras en las centrales de abastos y tianguis están por los cielos.
15 diciembre 2021 11:12hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

El jitomate, el limón y hasta el chile poblano su costo ha subido entre los 5 a los 10 pesos o más, señalaron comerciantes. “De valer por ejemplo $20 el limón ahorita anda sobre unos $30 o $38 más o menos y el jitomate anda sobre $28 el kilo sí subió algo”, comenta Fabián Cobián, comerciante frutas y verduras.

Pese al alto costo, en los hogares tapatíos no han dejado de comprar el jitomate, ya que es uno de los ingredientes principales para preparar los alimentos cotidianos de la comida mexicana. “Pues sí sí lo utilizo mucho todo el tiempo para preparar la sopa, las verduras y una salsita y está carísimo”, comenta Norma Murillo, ciudadana.

El costo de la fruta no se queda atrás, la fresa, la cereza, la manzana y la uva, también han registrado aumentos considerables. “El doble por el momento su precio normal estándares del 60, 70 y ahorita está a 130 el kg de la fresa y de la uva está de 120 kg, Álvaro Castillo, comerciante frutas y verduras.

Los precios elevados, entre otras cosas, consideraron los comerciantes, tienen que ver con la temporada de frío, la falta de producción y también los problemas aduanales cuando se trata de alimentos de exportación.

Contenido relacionado