Reportan una muerte por dengue en Jalisco
23 diciembre 2021 09:12hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Reportan una muerte por dengue en Jalisco

Se registró un deceso de un hombre de 32 años, a causa de dengue grave en Zapopan; van tres en el año 2021 en el estado de Jalisco.

La Secretaría de Salud Federal confirmó una defunción por dengue grave en Jalisco, la tercera en lo que va del año. De acuerdo con el reporte, se trató de un hombre de 32 años de edad residente del municipio de Zapopan quien comenzó con síntomas de dengue grave el pasado 19 de octubre. Diez días después fue ingresado a una unidad de emergencias donde falleció dos días después.

El hombre de acuerdo con el parte médico, padecía diabetes mellitus no controlada. En cuanto a casos de dengue en el estado, este se ha mantenido a la baja durante el 2021 con 176 contagios contra los 5 mil 222 reportados en 2020 en la misma semana epidemiológica número 49.

Los casos registrados

Mientras que los decesos en lo que va del año, el primero fue notificado en julio pasado. Se trató de un menor de edad habitante del municipio de Tolimán; mientras que el segundo fue una mujer de 30 años de Casimiro Castillo en agosto pasado. Y el tercero correspondiente a Zapopan.

A nivel nacional según el reporte epidemiológico, Jalisco ocupa el lugar 14 por tasa de incidencia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado