Revisan venta de pirotecnia durante la época decembrina

La pirotecnia durante las fechas decembrinas es algo bastante común, sin embargo, la venta de la misma está prohibida para evitar accidentes.
22 diciembre 2021 12:12hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Las luces de bengala, los barrenos o las palomitas son comunes en esta época, pero pueden ser muy peligrosos, además de que la venta de cualquier objeto de pirotecnia está prohibida. y su uso puede ocasionar quemaduras severas y hasta la pérdida de extremidades, por ello el comandante de bomberos Guadalajara, Jesús Hernández indicó que mantienen un operativo.

El comandante de bomberos mencionó que está prohibida la venta en la vía pública y en locales; además muchas veces acumulan demasiada cantidad y han tenido bastantes problemas, accidentes y fallecimientos por lo mismo.

“En Guadalajara revisan los tianguis y cruceros para evitar que estos objetos ilegales se comercialicen y lleguen a las manos de los niños. Son más de 260 los kilos de pirotecnia decomisada por protección civil en Guadalajara en esta temporada navideña”, menciona el comandante Jesús Hernández.

En los tianguis y los cruceros de la AMG tenemos prohibido la venta de productos a base de pólvora la SEDENA da los permisos, pero cuando está reglamentado en algún lugar la quema de castillo o eventos así”, comenta el comandante de bomberos.

Contenido relacionado