Revisarán medidas de seguridad de polvorines

Revisarán medidas de seguridad en polvorines tras el peligroso incidente ocurrido en la colonia Hogares en Nuevo México.
16 diciembre 2021 12:12hrs
Armando Parra
Azteca Noticias Jalisco

Tras el incidente ocurrido con el polvorín de la colonia Hogares de Nuevo México en Zapopan, la unidad estatal de protección civil informó que se tienen pendientes por revisar tres polvorines que tienen mayor actividad en Jalisco, durante estas fechas navideñas, se trata del polvorín ubicado en el municipio de Atotonilco, el de la zona de Matatlán en el municipio de Tonalá y el del municipio de Cuquío, será en los próximos días que los elementos acudan a estos talleres de pirotecnia para supervisar las medidas de seguridad.

“Que no tengan instalaciones eléctricas en el interior del almacenamiento que no haya materiales que generen chispas o estática, los polvorines deben de tener muros resistentes y la parte superior debe de ser un material no tan sólido para que en caso de explosión se vaya por esa zona la explosión”, comentan Víctor Hugo Roldán, elemento de Protección Civil Jalisco.

Lamentablemente son muchos los menores que laboran en estos talleres así lo ha detectado la unidad de protección civil.

“Sobre todo que no tengan la presencia de menores y que el almacenamiento también tenga vigencia ante el permiso de la secretaría de La defensa Nacional”, comenta Víctor Hugo Roldán, elemento de Protección Civil Jalisco.

La autoridad agregó que si se llega a detectar algún taller de pirotecnia improvisado es importante llamar al 911 para evitar algún incidente.

Contenido relacionado