Según expertos el Covid-19 no es grave en los niños

Según los síntomas que presentan los pequeños no son graves, además es seguro el regreso a clases siempre y cuando se respeten las medidas.

11 enero 2022 14:04hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Su nombre es Matías, tiene 12 años y dio positivo a Covid.

“Pues dimos positivo mi mamá y yo, tengo gripe y dolor de cabeza, estoy tomando clases en línea a distancia”, menciona Matías López, tiene Covid.

“¿Dónde te contagiaste?”, le preguntan.

“Pues de vacaciones yo creo”, menciona Matías López, tiene Covid.

Pero no se contagió en clases, de hecho él es uno de los más de un millón 700 mil alumnos que regresaron a la presencialidad el año pasado, y fue en las vacaciones decembrinas cuando comenzaron los síntomas.

“Pues que se cuiden los niños”, dice Matías López, tiene Covid.

“¿Crees que es seguro ir a la escuela?”, le preguntan.

“Sí, con las precauciones sí, antes de ir a la escuela se contagiaron amigos pero en la escuela no se contagió nadie”, dice Matías López, tiene Covid.

La Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud reportan 251 menores con Covid de los cuales ninguno presentó sintomatologías graves.

“Tenemos las estadísticas que son contundentes un semestre con presencia en aulas muy amplía y los contagios fueron a la baja y cuando comenzamos con clases completas presenciales, incluso los contagios bajaron más las escuelas son lugares seguros por qué hay estructura horarios”, menciona Juan Carlos Flores, Secretario de Educación.

Las autoridades confirmaron que la presencialidad en las aulas no ha representado un incremento de contagios sino por el contrario disminuyeron.

Contenido relacionado
×