Siguen fraudes a inmobiliarias en Jalisco

Así operan los estafadores con una nueva técnica para sacar dinero a través de engaños telefónicos a trabajadores de inmobiliarias.
01 febrero 2022 09:02hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Así como lo escucha los estafadores dan nombre y apellido de las personas que trabajan en las oficinas tanto de secretarías como de encargados.

“Dice que está hablando de la notaría que el arquitecto viene para acá pero me hacen falta documentos, me los puede compartir, y como si se mueven así las cosas en las noticias dije si pues cuales necesita, entonces me dice a espera me está llamando el arquitecto y hace como si contestara la llamada y oye me dice que no acude por que tuvo un accidente y necesito que vayan o acudir y me dio el nombre completo”, menciona Alejandra Morales, Secretaria de Inmobiliaria.

El estafador señala que el director de la inmobiliaria no puede hacer la llamada y que necesita una transferencia para arreglarse con la persona con quien chocó por que su seguro no le contesta , al no acceder al engaño el estafador se molesta .

“Pónmelo en alta voz para poder hacerlo porque sin autorizarlo no puedo hacer ningún movimiento , necesito escucharlo”, menciona la secretaria.

“Mira si crees que te estoy diciendo mentiras Marisol, pues cuélgame y que lo detengan y ya tú te arreglas con él, créeme que por mí no hay ningún problema yo le estoy ayudando a él , no a ti”, mencionan los estafadores.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios advierte que los delincuentes tienen o tuvieron acceso a bases de datos pues conocen al personal de las agencias

“Así es correcto, tienen información con nombre y apellido y es que como la comunicación de los asociados es muy rápida por los chats internos pues es muy rápido te enteras que a alguien les marcaron a las 10 y a las 103 ya le marcaron a otro como que tienen bases de datos y te preguntan por el director”, menciona Juan Pablo Pérez.

Los audios y las denuncias con todo y números de donde marcan están en manos de la autoridad.

Contenido relacionado