Solicitan apoyo para un bebé de apenas dos meses de vida

Una familia del municipio de Tepatitlán se encuentra en Guadalajara buscando ayudar a su bebé, quien tiene varios problemas de salud.

12 abril 2022 12:04hrs
Gerogina Gil
Azteca Noticias Jalisco

Recibimos un mensaje a nuestra línea de Whatsapp solicitando apoyo y quise dar seguimiento personalmente. Se trata de la señora Alondra , todo marchaba bien con su embarazo hasta que recibió la noticia de que tenía Preeclampsia, el 24 de enero tuvieron que realizarle una cesárea de emergencia y con apenas 36 semanas de gestación nació el octavo de sus hijos.

“Tuve preclampsia y el bebé sufrimiento fetal, derrame cerebral y le hicieron cirugía de corazón abierto”, menciona la señora Alonsra Martín Casillas.

Con poco más de dos meses de haber nacido, Roberto Juan, ya fue sometido a varios procedimientos, entre ellos una cirugía a corazón abierto. El pronóstico es reservado, ha presentado mejoría, sin embargo, los médicos han dicho que puede tener secuelas.

“Nos dijeron que iba a tener varias secuelas, tal vez no pueda caminar pronto o hablar”, menciona la señora Alonsra Martín Casillas.

Esta familia es de Tepatitlán, llevan más de ocho semanas en nuestra ciudad, el resto de sus integrantes esperan en casa y aquí los gastos se multiplican, no hay dinero que alcance ante una situación médica.

La familia también solicita donadores:

  • 14 donadores de cualquier tipo de sangre
  • Bebé Llamas Martín Roberto Juan
  • Servicio de cardiología del CMO
  • Cama 121 A

“Si hay alguien que nos pueda ayudar se los agradecemos porque si necesitamos”, menciona la señora Alonsra Martín Casillas.

Contenido relacionado