Trasladan a Guadalajara a heridos en Cuquío tras explosión de polvorín

El saldo de esta explosión fue la muerte de una mujer y tres hombres lesionados, de los cuales, dos de ellos fueron trasladados a Guadalajara.

27 abril 2022 11:04hrs
Armando Parra
Azteca Noticias Jalisco

La explosión en un polvorín en el municipio de Cuquío en Jalisco, ocurrida el pasado lunes 25 de abril, dejó saldo de una mujer sin vida y tres hombres lesionados, dos de ellos fueron trasladados de urgencia al Hospital Civil en Guadalajara, el traslado fue aéreo y arribaron este martes, se trata de dos hombre de entre 35 a 40 años, ambos permanecen graves y son hermanos.

Fueron elementos del sistema de atención médica de urgencia los que realizaron el traslado.

“Son dos pacientes los cuales presentan diversas quemaduras en todo su cuerpo son trasladados para ser atendidos en un hospital de aquí la ciudad, pero permanecen en estado crítico”, menciona Marisol, médico. Se trataba de un taller de pirotecnia operado por una familia, el lugar donde se generó el estallido fue clausurado así lo confirmó el alcalde de Cuquío.

“Definitivamente está clausurado es un lugar donde trabajaba una familia si operaba con permisos y todo conforme a la ley, pero permanece clausurado por las investigaciones”, menciona Humberto Chávez, alcalde de Cuquío. Los elementos de Protección Civil informaron que la causa pudo ser una acumulación excesiva de pirotecnia en un cuarto.

Contenido relacionado