Tres años sin María Fernanda tras el choque protagonizado por Maleck

Ya pasaron tres años de la tragedia donde fallecieron María Fernanda y Alejandro en un accidente vehicular protagonizado por el futbolista Joao Maleck.
23 junio 2022 14:06hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Sin perdón ni olvido. Este 23 de junio se cumplen tres años de la tragedia, tres años desde que los recién casados María Fernanda y Alejandro, ya no están. Murieron en un choque protagonizado por el futbolista Joao Maleck. Para la familia de María Fernanda, la herida sigue abierta.

“Terrible, una cosa espantosa, un dolor que solo una madre puede decir cuándo le han asesinado a su única hija de 26 años el día de su boda, han sido tres años de un calvario”, menciona Claudia Álvarez, tía de María Fernanda.

Para la señora Claudia Álvarez, el perdón no llegará para el futbolista. “Lo que queremos es una sentencia donde Joao Maleck Robles sea regresado a la cárcel, no como venganza sino para que esto sea un parteaguas”, agrega.

Fue en este cruce de avenida Tepeyac y la calle Fuente Olímpica donde se le vio por última vez con vida a María Fernanda y a su esposo, ahora solamente quedan los recuerdos de esta tragedia. La lucha legal continúa para impugnar el juicio que permitió la libertad del causante del fatal choque de aquel domingo del 2019.

“Si mira lo que está buscando la familia todavía es apelar la decisión del juez para reconsiderar las agravantes y así se pueda dar una nueva audiencia”, menciona Anuar Salvador, abogado.

El 30 de octubre de 2020 un juez declaró culpable a Maleck por la muerte de María Fernanda y Alejandro, y dictaminó una sentencia al futbolista mexicano de 3 años, 8 meses y 15 días de prisión con además del pago de la reparación de daños de tres millones de pesos, mismos que podría cubrir para salir de prisión por el beneficio de libertad.

Tras pasar 18 meses en prisión, un 15 de diciembre de 2020 Joao Maleck fue liberado. Actualmente continúa como futbolista en un equipo en Tepatitlán.

Contenido relacionado