Últimos detalles para la cena de Navidad

El Mercado de Abastos de Guadalajara continúa su venta de ingredientes para la cena de Navidad, donde varias personas se dieron cita.
24 diciembre 2021 08:12hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

Estamos a unas horas de la cena navideña y en el Mercado de Abastos en Guadalajara nos encontramos a Maribel comprando todos los ingredientes para su preparación,ella es originaria de Venezuela y está será su segunda Navidad en Jalisco.

“Vamos a preparar un plato que se prepara en Venezuela únicamente en fechas especiales como en Navidad, hallaca, pan de jamón y una ensalada. Ya tenemos un lugar fijo donde hacemos la compra ya el señor nos guarda la carne y ya hemos aprendido el nombre de los cortes”, comenta Maribel Vela, realiza sus compras en el Mercado.

Patricia será la encargada de preparar la cena este 24 de diciembre para su familia conformada por 30 personas, este año el platillo elegido fue pierna mechada.

“Apenas estoy comprando todo,aquí todo se encuentra cremería,carnicería y verduras”, menciona Patricia Flores, realiza sus compras en el Mercado.

Para la cena navideña hay muchos platillos tradicionales, de acuerdo a Daniela este año lo que más ha vendido en su carnicería es la carne de cerdo.

“Ahorita en este momento se vende más la pierna,el lomo de cerdo,los chamorros y la carne para pozole que son manitas, cabeza”, comenta Daniela López, encargada de carnicería.

De 10 a 20 pesos por kilo aumentó el precio de la carne en esta temporada decembrina de acuerdo a carniceros.

Contenido relacionado