Una joven auxiliada por policías da a luz en la colonia Miramar

Sobre la calle Puerto Rico en la colonia Miramar, elementos de la policía de Zapopan ayudaron a una joven a dar a luz.
27 enero 2022 11:01hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Es la casa número 43 de la calle Puerto Rico en la colonia Miramar donde con ayuda de los policías municipales de Zapopan, una mujer dio a luz este martes. Esta es la habitación, esta es la cama donde Esmeralda una joven de 21 años de edad dio a luz a un varón.

Leticia, la abuela del menor recién nacido califica de ángeles a los policías que ayudaron a su hija en las labores de parto.

“Pues miedo porque no sabíamos que iba a pasar, no sabíamos qué hacer. Ella decía que le dolía y gritaba y mi hija salió a pedir auxilio y ya venían las patrullas y ellos fueron los que nos ayudaron”, menciona Leticia Vergara, abuela del recién nacido. “Pues ya se alivió aquí y los policías ayudaron. Sí, ellos la aliviaron, son los ángeles de la tierra, si no fuera por ellos no hubiéramos librado nada yo creo”, agregó.

El pequeño de dos días de nacido no está en casa, luego de su llegada a este mundo, fue trasladado junto con su madre a la clínica 89 del Seguro Social. Hay complicaciones con su estado de salud.

“Lo primero que nos dijeron los doctores es que el lugar donde se alivió no era higiénico. Solo está en observación, está estable el bebé, que acepte la comida. Es todo”, menciona Edgar Alonso, padre del recién nacido.

Mateo, Matías o Santiago, son las opciones de nombre para el recién nacido que ya esperan en casa, en la colonia Miramar.

Contenido relacionado