Vallarta es el municipio con más solicitudes de información

El Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco ha recibido bastantes solicitudes de información en comparación a otros años.
23 marzo 2022 12:03hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

En tan solo tres meses que va del año, el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco ha recibido más solicitudes de información en comparación a lo que se tuvo en total en años anteriores, informó el titular del organismo.

“En estos tres primeros meses del año élite y ha recibido más recursos que de lo que había recibido en toda su historia, ahora ya pasamos de dos mil no es para que te des una idea esto representa más de la totalidad de los recursos que se recibieron en los primeros 13 o 14 años de existencia del ITEI; en lo individual y fue hasta el 2019 que cruzamos la Barrera de los dos mil recursos en un año”, menciona Salvador Romero Espinosa, ITEI.

De las más de dos mil solicitudes, tan solo el municipio de Puerto Vallarta acumula alrededor del 20 por ciento de estas.

“A Puerto Vallarta le están preguntando de todas las áreas por ejemplo y muchos temas por el agua. Le han preguntado muchísimo sobre el tema de obras infraestructura de distribución de costos de servidores públicos de contratos y licitaciones de todo la están preguntando. Yo creo que este año está rondando el 20% nada más Puerto Vallarta tenemos 500 sujetos obligados y uno se está llevando entre el 15 y el 20% de todo lo que se tiene”, menciona Salvador Romero Espinosa, ITEI.

Contenido relacionado