Vecinos de Colinas de la Primavera reportan escasez de agua

Hasta quince días tienen sin agua los vecinos de la Colonia de la Primavera en el municipio de Zapopan, ya se ha reportado a las autoridades.
13 abril 2022 10:04hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

El tendedero repleto da cuenta de la ropa acumulada en los casi 15 días que no tuvieron agua en la colonia Colinas de la Primavera. Don Antonio acumuló un poco en un pequeño tambo.

“Mucho una semana si nos la quitan o quince días depende y luego ha llegado el agua que viene sucia, café, mucha agua nos ha salido sucia también”, menciona Antonio Navarrete, vecino afectado.

A falta de aljibe compraron garrafones que van de los 18 a los 40 pesos para lavar y bañarse. “Pues habría que ver y luego como no tenemos aljibe más que ese tambito pues nada más lo ocupamos para el baño porque para lavar los trastes cuando de verdad nos urgen garrafones de agua para bañarnos”, menciona Consuelo Jiménez, vecina afectada.

Y es que ha sido un año complicado para ellos pues en el pasado temporal de lluvias su casa fue una de las inundadas por el Arroyo Seco, en el patio aún hay muebles echados a perder.

Sobre la falta de agua el SIAPA informó a través de Comunicación Social que la carencia se debe en gran parte al propio estiaje, además de las reparaciones que realizan en las redes de tuberías. A través de su cuenta oficial indicó que los reportes fueron turnados al área correspondiente

Contenido relacionado