Velan a José Manuel en Zapopan, primera víctima del temporal de lluvias

Fue en la colonia Nueva España en el municipio de Zapopan, donde el cuerpo de José Manuel González fue velado y será enterrado el día de hoy por familiares.
16 junio 2022 13:06hrs
René Hernández
Azteca Noticias Jalisco

El cuerpo de José Manuel, el hombre que se convirtió en la primera víctima fatal de este temporal de lluvias en Jalisco, regresó a la finca de sus padres en la colonia Nueva España de Zapopan, familiares, y amigos lo esperaban.

“Pues ahí andaba pegando económicamente lo que podía, pero más que todo lo estaba tratando de emparejar y el escombro fue el que se le vino encima con el tormenton y demasiado se enfango todo, todo el escombro que había metido y se le vino todo el escombro encima”, menciona José González, padre de la víctima.

José Manuel, de 39 años, dejó en la orfandad a una hija, su hermano Gabino, creció junto a él, asegura que siempre lo llevará en el corazón. “Trabajamos en medio México con mis primos tíos la familia, amigos cercanos, de todo dedicamos a la pasta, albañilería, jardinería, todo lo que no sabía quién era divertido cotorreador se llevaba con toda la gente”, menciona Gabino González, hermano de la víctima.

La fuerte tormenta del pasado lunes, reblandeció los cimientos de su humilde casa, para su padre la lluvia es vital, y le guarda respeto, aunque hubiera sido la causa de la tragedia. “Es una bendición porque de ahí nos mantenemos todos, de la agricultura de la siembra y de todo eso, sin la lluvia pues no comemos prácticamente, pues es que es un accidente qué no los espera uno si supiera uno que se va a derrumbar aquello pues se quitaría uno”, menciona José González, papá.

La familia de José Manuel, no estaba en condiciones de cubrir su funeral, sin embargo con ayuda de su familia logran salir adelante. “Hasta ahorita por parte del gobierno no hemos recibido ningún apoyo, gracias a dios aquí mi cuñada por medio de mi cuñada y cuñado tenían un paquete que estaban pagando, ahí no lo pasaron y es el modo que vamos saliendo adelante”, menciona José González, papá.

El cuerpo de José Manuel será sepultado en el nuevo panteón de Guadalajara, sus seres queridos lo recuerdan con mucho cariño entre lágrimas.

Contenido relacionado