Video: El primer milagro documentado en vivo en San Juan de los Lagos

Aby tenía una grave enfermedad y los pronósticos médicos eran poco alentadores, sin embargo, un milagro de la virgen de San Juan de los Lagos cambió su vida.
17 junio 2022 19:06hrs
Jorge Kirschner
Azteca Noticias Jalisco

Aby es una niña que fue diagnosticada con Encefalitis autoinmune, la cual constituye una nueva categoría de enfermedad inflamatoria del sistema nervioso central y los pronósticos de los doctores eran poco alentadores, sin embargo, un milagro documentado a través de las redes sociales y que es una historia que TV Azteca Jalisco tiene en exclusiva, cambió su vida y le regresó la alegría a sus padres.

Esto sucedió en Jalisco, luego de que los padres de la pequeña en uno de sus muchos intentos por tratar de sacar adelante a su hija, la llevaron a visitar a la venerada Virgen de San Juan de los Lagos y partir de ese momento, Aby volvió a ser la misma de antes.

La salud de Aby comenzó a deteriorarse

Imagina que tu hija celebre su cumpleaños número cuatro con la incertidumbre y el temor de si será el último en su vida. Repentinamente Aby enfermó, todo comenzó con fiebre alta, su salud se complicó y de urgencia fue llevada por sus papás de San Juan de los Lagos de donde son originarios, al hospital más cercano en el estado vecino de Aguascalientes

“Comenzó estando aquí en casa con la fiebre muy alta la tuvimos que llevar con el doctor porque estaba muy decaída, con mucho sueño la llevamos con el doctor, le dio medicamento pero no fue suficiente, la niña seguía mal por la noche. Se nos complicó mucho al darle medicamento, vomitaba, ya le estaban dando convulsiones pero nosotros no sabíamos cómo era una convulsión y en esa madrugada llevó mi marido a los niños al a la escuela y nos fuimos con ella al doctor y ahí fue cuando nos dijo que la niña iba muy grave, que ya la teníamos que internar, llevarla a Aguascalientes a un hospital”, Dijo Adriana Márquez, madre de Aby.

Te puede interesar: Apareció la imagen de la Virgen de Guadalupe en la charola de un horno

Fue internada en terapia intensiva, el pronóstico médico no era alentador, su diagnóstico fue encefalitis autoinmune, la cual constituye una nueva categoría de enfermedad inflamatoria del sistema nervioso central.

""No veíamos mejoría de la niña, un día a otro salimos del hospital desechos, queríamos ver mejoría en ella y no había, seguía inconsciente sin moverse, para nosotros fue muy duro. Yo pedí un milagro, yo siempre estuve esperanzada, yo le pedía la Virgen, “Madre mía, tú eres la patrona de nuestro pueblo tú no me vas a dejar a mi niña"", aseguró Adriana Márquez.

Con una traqueostomía para poder respirar y después de casi un mes internada, los médicos y sus papás decidieron continuar ahora desde casa, la recámara de Aby se convirtió en su nuevo hospital. La atención era prácticamente las 24 horas, una labor agotadora, sus padres estaban dispuestos a sacrificar todo sin perder la fe y la esperanza.

“Cuando todos los diagnósticos eran muy reservados, lo más optimista era decir que íbamos a esperar muchos años para que la niña pudiera mostrar mejorías y el más pesimista que era una enseñanza a vivir como Dios nos la dejó y claro, nosotros estamos aceptando a nuestra niña, tal cual lo que queríamos era tener a Aby con nosotros porque sí tuvimos el riesgo prácticamente perderla”, declaró Juan Francisco, papá de Aby.

Virgen de San Juan de los Lagos cumple milagro a Aby

Acudieron a la venerada Virgen de San Juan de los Lagos, se les permitió ingresar al recinto donde se cambia el vestido de la virgen cuatro veces al año, el acto religioso era transmitido en vivo por medio de las redes sociales y fue cuando ocurrió algo inexplicable: Aby y la imagen estaban de frente, sus miradas se encontraron, su mano tocó su manto y todos los presentes presenciaron un acto de amor indescriptible, en ese momento nadie sabía que serían testigos de un milagro.

“Yo tenía mucho mucho miedo porque Aby todavía estaba muy delicada, teníamos que estarla aspirando por su traqueostomía cada cinco minutos, era muy complicado, tenía la presión altísima, tenía la temperatura alta, taquicardias, tenía bastantes cuidados y pues sacarla no era nada sencillo, pero platicando mi esposa y yo, decidimos tomar el riesgo y hacerlo para que tuviera la oportunidad de estar cerca de la santísima virgen y claro que ahora entendemos el porqué tanto la virgen quería estar con ella como Aby quería estar con su madre santísima”, aseguró Juan Francisco Campos.

Te puede interesar: La imagen de la Virgen de Zapopan o Virgen Viajera

Al salir de la Basílica, Aby sonreía, sus padres no daban crédito de la mejoría repentina, al día siguiente de la visita a la Virgen de San Juan de los Lagos. la pequeña se movía, respiraba sin dificultad y la sorpresa inesperada fue que se puso de pie y comenzó a caminar.

¿En realidad fue un milagro? Serán algunos de los cuestionamientos, sin embargo para sus padres, hermanos, familiares y testigos, este hecho quedará marcado en la mente y corazones de los habitantes de San Juan de los Lagos para siempre, lugar donde ocurrió un milagro para Aby.

¿El caso de Aby puede ser considerado como un milagro?

La iglesia puede tener una gran ventaja porque el papá de Aby, Juan Francisco Campos, documentó todo el proceso en fotografías y videos. Cabe destacar que él no se consideraba religioso, por lo que este hecho le ha cambiado la vida a nivel espiritual a toda la familia.

Recibieron llamadas de mucha gentea asegurando que no perderán la fe, por lo que este caso le cambiando la vida a muchas personas.

Además, Juan Francisco envió un mensaje a los papás que tienen niños enfermos de no perder la fe, ser muy ecuánimes y dejar las cosas en manos de Dios.

También hay otras personas que le piden a la familia de Aby el “ABC” de cómo consiguieron el milagro por parte de la virgen de San Juan de los Lagos.

Contenido relacionado