¡Atención! Alertan por distribuidores de medicamentos irregulares

La COFEPRIS alertó de ocho nuevos distribuidores de medicamentos irregulares, recomiendan tener cuidados para no poner en riesgo la salud.

18 agosto 2022 12:08hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios emitió una alerta sobre ocho nuevos distribuidores irregulares de medicamento, entre ellos se encuentra la empresa suministros médicos estrella con sede en Jalisco cuyas ventas se enfocan en pruebas rápidas contra Covid-19.

La medicación es sumamente importante, pero consumir algún medicamento irregular o vencido es peligroso para la salud. Los expertos alertan a los consumidores de cómo identificar si un medicamento es legítimo o irregular.

“Debe de tener mucha observación que se incluya el nombre tal cual como se escribe en la receta, que tenga el nombre comercial, el nombre del compuesto o el príncipe activo. Hablando del medicamento se tiene que corroborar que tenga el líster, que venga sellado totalmente, que vengan las pastillas y que no esté violado, que no esté roto, ni consumido”, menciona Eduardo Azpeitia Galindo, médico.

Agregaron que si el medicamento caduca en el mismo año que se intenta ingerir es totalmente peligroso. Todos los medicamentos tienen una prescripción y control por parte de la COFEPRIS, además se lleva a cabo el control de los lotes y la cantidad de medicamento que se produce en un ciclo para la fabricación.

A su vez la institución recomienda a pacientes y población en general y compradores de medicamentos, consultar la plataforma de distribución para asegurarse de que su proveedor no esté en el listado; de lo contrario, podría representar un riesgo directo a la salud.

Contenido relacionado