En aumento las denuncias contra AJP por fraude multimillonario

Suman alrededor de 720 denuncias en contra de la inmobiliaria AJP por el fraude multimillonario por más de 800 millones de pesos.

16 agosto 2022 12:08hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Una comitiva en representación de los afectados por el fraude de la inmobiliaria AJP mantuvo una reunión con el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez. Se informó que hasta el último corte se cuenta con 724 denuncias, en las cuales se señalan afectaciones por más de 800 millones de pesos.

41 inmuebles identificados implicados en el presunto fraude. Los afectados no solo son de Jalisco sino de Michoacán y Estados Unidos, para estos últimos se buscarán diversas maneras para interponer una denuncia.

“Pueden ir a denunciar a los consulados y la Fiscalía de aquí va a requerir esa información, esas denuncias y que están viendo también la posibilidad de irse a las fronteras a solicitar ese permiso para que la gente acuda a hacer la denuncia y tomarle su declaración”, menciona Rosa Isela Hernández, afectada e integrante de comitiva.

Los afectados recibirán asesoría para que interpongan demandas en lo mercantil y civil. Lamentablemente varios abogados se han acercado a los afectados para aprovecharse del caso.

“Se están acercando abogados a ofrecer sus servicios y pues la verdad no van a poder ellos hacer nada porque en realidad lo penal ya está qué es lo que está haciendo la Fiscalía y en lo mercantil. Pues nos toca si llevar un abogado para que nos haga las demandas y en lo civil igual pero mucha gente se está aprovechando de esta situación para que la gente, pues está vulnerable y les está cobrando por asesoría $500 imagínate todavía lucrar con la vulnerabilidad de la gente les pedimos que no caigan en eso”, menciona Rosa Isela Hernández, afectada e integrante de comitiva.

Ante este tema, la Fiscalía de Jalisco señaló que siguen brindando todo el apoyo a la ciudadanía afectada para que las cosas lleguen a un buen término. “La investigación va arrancando, pero dándole toda la celeridad pero que se haga de forma objetiva y correcta; comentarle que he instruido al Área de Patrimoniales para que este asunto en particular lo esté trabajando una agencia del Ministerio Público específico que se especializa precisamente en este tema”, menciona Joaquín Méndez, Fiscal de Jalisco.

Contenido relacionado