Carlos Iván sobrevivió tras caer a un canal de aguas sobre Av. Patria

Un joven de 26 años sobrevivió tras chocar y ser arrastrado dentro de su vehículo en un canal de aguas pluviales ubicado sobre Av. Patria, vive para contarlo.

11 agosto 2022 13:08hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Carlos Iván un joven de 26 años volvió a nacer luego de protagonizar un aparatoso accidente y ser arrastrado por la corriente de agua en la avenida Patria. El joven circulaba sobre la avenida casi al cruce con Lago de Cuitzeo aquí es donde pierde el control y se impacta contra un árbol, terminando volcado sobre el canal de aguas pluviales.

Fue la madrugada de este martes cuando Bomberos de Zapopan, paramédicos y policías se movilizaron al cruce de la avenida Patria y Federalismo, un reporte informaban de un vehículo arrastrado sobre el canal de aguas pluviales de Patria, las llantas sobresalen de la gran cantidad de agua que corría por el punto luego de una fuerte tormenta.

Los rescatistas comenzaron a hacer maniobras para descartar que hubiera personas atrapadas o fallecidas. Luego de varias horas descartaron que hubiera alguna persona, sólo había ropa de doctor. Por las condiciones climáticas fue suspendida la búsqueda.

En punto de las 9:00 de la mañana de este martes se reanudaron con cuerdas, equipo especial monitorean la zona. Se logró rescatar documentos del seguro del vehículo, una identificación, había una esperanza.

“Nos dimos la tarea de verificar para ver si se encontraba con algo de documentación en el interior del vehículo y efectivamente nos arrojó ahí alguna serie de documentación de la cual sacamos unos datos del propietario que vive aquí en la Colonia Santa Elena alcalde, en Guadalajara; enviamos una unidad y afortunadamente dimos con el paradero del papá de la persona que sufrió el accidente”, menciona Jaime Alberto Moreno Cacho, elemento de Bomberos de Zapopan.

Familiares señalaron a las autoridades que el joven salió como pudo del automotor y llegó a su casa ubicada en la colonia Santa Elena Alcalde en Guadalajara a pedir ayuda. De ahí fue trasladado al antiguo Hospital Civil de Guadalajara, donde se reporta estable.

“Solamente venía él a bordo del vehículo, afortunadamente no tenemos desgracias personales. Se confirma que él está hospitalizado en estos momentos en el Hospital Civil Viejo, no tiene otro problema, su estado de salud, nos dice que está leve solo con algunas contusiones. Pero bueno ya lo importante es que solamente venía él y no había otra persona”, menciona Jaime Alberto Moreno Cacho, elemento de Bomberos de Zapopan.

Al punto llegaron familiares del lesionado y recogieron algunas de sus pertenencias que arrastró la corriente del canal y que fueron rescatadas por bomberos. El carro fue extraído del canal con equipo especial de una grúa para ser trasladado al corralón.

Contenido relacionado