Cerca de detener al psicoanalista Gabriel “N” quien tiene 21 denuncias

Gabriel “N” cuenta con alrededor de 21 denuncias en su contra, por abuso sexual infantil, violación, fraude, responsabilidad profesional, entre otros.

27 junio 2022 13:06hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Así lo afirma los abogados de las víctimas, señalan que con la detención de la esposa Alma Patricia se podrá dar con su paradero, se dicen satisfechos con la participación de las autoridades.

Seguimos buscando, cada vez estamos más cerca, esa es la realidad que estamos más cerca; esperemos que no tarde, no podemos proporcionar obviamente mucha información porque pues le daríamos pie precisamente que se siga sufriendo de la acción de la justicia, pero ahora sí pues lamentablemente hay que ver las cosas como son”, menciona Joaquín Xamán McGregor, abogado de las víctimas.

Las víctimas del psicoanalista afirman que es un gran paso la detención de la esposa del inculpado, su hijo y un escolta. Sin embargo, han pedido a los abogados redoblar esfuerzos y privilegiar el tema de su seguridad.

¿Cómo dirigen el caso?

“Ellas están satisfechas con la labor de la fiscalía, con la labor de nosotros como equipo jurídico, pero si no bajamos las manos; por supuesto nos han pedido que redoblemos esfuerzos, es decir ahorita no es momento de festejar ni descansar, decir ya logramos algo. No privilegiar el tema de su seguridad cuando sabemos que va a ver hoy impacto como este que fue la detención de la esposa, les decimos ‘sabes que hay que resguardarse hay que estar al tanto de quienes reciben a quién ves, a quién no ves, alguna persona rara lo que sea’. Lamentablemente este asunto se ha dado bajo condiciones de mucha violencia”, menciona Joaquín Xamán McGregor, abogado de las víctimas.

Los abogados de las víctimas piden a las personas que acudan con especialistas y pongan mucho cuidado cuando señalan, que no comentes a nadie o realice comentarios de índole sexual y así poder evitar violaciones o abusos. Actualmente el psicoanalista Gabriel “N” tiene 21 denuncias en su contra por delitos como violación, abuso sexual infantil, responsabilidad profesional entre otros.

Contenido relacionado