Colapsa parque en Tlaquepaque tras las fuertes lluvias

Las fuertes lluvias han provocado daños en el Área Metropolitana de Guadalajara, en esta ocasión colapsó un parque donde jugaban niños en Tlaquepaque.

27 julio 2022 12:07hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Tras las fuertes lluvias que se han registrado en el Área Metropolitana de Guadalajara, una área verde ubicada en la colonia Guadalupe Ejidal colapsó. Los vecinos sorprendidos se dieron cuenta la mañana de este lunes, temen que el puente que está a escasos centímetros también pueda colapsar, pues es la única entrada a su colonia.

“Hoy en la mañana por el mismo peso de la humedad se fue pa abajo le dice uno a las personas que no se acerquen y no les importa”, menciona Sonia Aguilar, vecina.

“No escuché cuando tronó, pero como mi muchacha madruga para trabajar la acompaño y ya estaba tronando el canal”, menciona María Escalante, vecina.

Este lugar era utilizado por los niños de la colonia Guadalupe Ejidal para hacer deporte jugar fútbol o distraerse, pero colapsó por lo tanto ya es una zona de riesgo para ellos.

“Para mí es mucho peligro y más para los niños de la calle la Rosa que vienen acá y se ponen a jugar fútbol en las tardes”, menciona Sonia Aguilar, vecina.

“Para mis nietos porque yo se vienen a jugar y son seis nietos y pues ya no y es donde juegan más a gusto porque ahí en la cuadra hay carros entonces ellos suben para arriba para jugar”, menciona María Escalante, vecina.

Al respecto vía Comunicación Social del Ayuntamiento de Tlaquepaque informaron ya estar enterados de la problemática y en los próximos días acudirá personal especializado de la dependencia para trabajar en el colapso.

Contenido relacionado