¿Cómo tramitar la tarjeta Mi Pasaje para estudiantes?

Les otorgan 200 pasajes a más de 39 mil estudiantes de secundaria, prepa y universidad por lo que resta del ciclo escolar, pues tienen el beneficio de Mi Pasaje.

29 agosto 2022 13:08hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Ya están cerca de regresar a la escuela y los estudiantes ya pueden iniciar su trámite para acceder al apoyo de Mi Pasaje, que a través de una tarjeta les permite acceder al transporte público de forma gratuita.

Desde el 22 de agosto los estudiantes de secundaria, prepa y universidad deben actualizar su registro y tramitar su cita para renovar los apoyos de Mi Pasaje, en la plataforma de internet. (mipasaje-ssas.jalisco.gob.mx).

Son más de 39 mil estudiantes que recibirán 200 pasajes electrónicos, pero también hay muchos que no tienen el beneficio, como Santiago, aunque su hermana si lo tiene.

“Me había dicho que hacía unos trámites. La verdad no sé. Pues sí. No, ahí si es con vales no dejan pasar dos seguidos”, menciona Santiago, no tiene el beneficio.

¿Cuándo se abrirá una nueva convocatoria para las tarjetas de Mi Pasaje?

Algunos padres de familia dicen que sus hijos no lo necesitan pues viven muy cerca de la escuela. A través de un boletín la Secretaría de Asistencia Social indicó que el 29 de agosto empezarán a recargar las tarjetas, pero será hasta el próximo ciclo que se abre convocatoria a nuevos estudiantes.

¿Qué documentos necesito para tramitar la tarjeta Mi Pasaje?

  • Identificación oficial: INE (en caso de ser menor de edad, la identificación debe ser de un padre o tutor).
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP: formato más actualizado.
  • Tarjeta electrónica Mi Pasaje.
  • Constancia de estudios: credencial de estudiante vigente, orden de pago liquidada o kardex.
Contenido relacionado