Los llamados “coyotes” continúan acechando víctimas que buscan su visa

Las autoridades piden a la población consultar los requisitos de trámites migratorios a Estados Unidos para no caer en manos de “coyotes”.

20 julio 2022 13:07hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

En el cruce de Américas y La Paz un centenar de personas esperan ingresar al cast para entregar sus documentos y tramitar la visa, entre las personas hay algunos que portan gafete. Son “coyotes” y engañan a las personas para obtener dinero por imprimir formas que son gratuitas.

“Se me olvidó un papel y ellos me decían que me sacaban uno por 400 pesos y son bien ratas”, menciona Minerva Garate, solicitante.

Al notar nuestra presencia, los “coyotes” corren la voz de boca en boca. Este hombre de negro está avisando a todos que estamos aquí. Pero el amor por el dinero puede más, con los gafetes guardados siguen esperando nuevas presas.

"¿Qué haces aquí, eres coyote?”, pregunta el reportero. “Qué te importa”, responde un hombre. Buenos para estafar a la gente pero se van caminando.

Estos trámites son gratuitos y estamos en coordinación con el consulado para que la ciudadanía no sea víctima de fraude y se dejen engañar por estas personas”, menciona Juan Pablo Hernández, elemento de la Policía de Guadalajara. Las autoridades piden a la población consultar los requisitos de trámites migratorios para no caer en manos de “coyotes”.

Contenido relacionado