Un error de la juventud le costó su libertad por siete años

La vida de Itzel Pérez cambió por completo por un error que cometió, pues vendía droga con sus amigos, pero ella fue atrapada y encarcelada por siete años.

09 agosto 2022 13:08hrs
Georgina Gil
Azteca Noticias Jalisco

Dicen que nadie experimenta en cabeza ajena y que cuando somos jóvenes queremos comernos al mundo, es el caso de esta joven, una mala jugada le costó muy caro. “Desgraciadamente cometí un error y me arrepiento porque me costó casi 7 años , introduje droga de Perú a México”, menciona Itzel Pérez.

Su mirada triste y al mismo tiempo muy segura de sus palabras, así comenzaba esta plática con Itzel, me contó que tenía 19 años cuando esa mala decisión cambió su vida “Pues en ese momento pensé que eran mis amigos”, menciona Itzel Pérez.

Efectivamente nunca imaginó que se quedaría sola, su sentencia 10 años en una cárcel federal en el Estado de Morelos, alejada de los que decían quererla, tratando de regresar el tiempo. “Yo trataba de distraerme en todas las actividades que podía. En parte sí y no me arrepiento, si por alejarme de mi familia y no, porque si no hubiera cometido eso no sé qué hubiera sido de mí”, menciona la joven.

Los errores cuestan y más cuando van pasando los años y son cada vez menos las personas que te apoyan. “Adaptarme a la sociedad la realidad está afuera”, agrega. Ahora venía lo bueno, enfrentarse a su nueva realidad, sin embargo, la vida otra vez la sorprendería, y es que sin imaginarlo, en las redes, encontró una nueva ilusión. “Encontré a un muchacho que es el papá del niño, nos conocimos, salimos, y nos juntamos y tuvimos a mi bebé”, menciona la mujer.

“Después de más de seis años privada de tu libertad, ¿cambiarías algo?”, pregunta Georgina Gil. “No, porque se que de esa situación no hubiera nacido y ahora él es mi todo”, menciona la joven. Esta es una de esas historias que nos llevan a la reflexión, como seres humanos podemos fallar, pero también se puede cambiar.

“Pediría que cuando salieran personas como yo se les dé otra oportunidad, yo se que cometí un error pero todos merecemos otra oportunidad”, concluye Itzel.

Contenido relacionado