Localizan a bebé recién nacido en un contenedor de basura en Zapopan

La presencia de un bebé recién nacido en un contenedor de basura llamó la atención de las autoridades, quienes se movilizaron hasta la colonia Las Cumbres.

02 agosto 2022 12:08hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Las alarmas de emergencia se encendieron para los elementos de la Comisaría de Zapopan debido a un reporte que informaba de la presencia de un recién nacido al interior de un contenedor de basura dentro de la colonia residencial Las Cumbres en Zapopan. A la llegada de los servicios médicos descartaron que se tratara de un recién nacido, pero sí se confirmó que era un feto con aproximadamente seis meses de gestación al cual abandonaron dentro de una bolsa negra y tapado con una manta.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudió hasta el interior de este coto privado para realizar el levantamiento del cadáver del recién nacido para posteriormente trasladarlo a la Morgue Metropolitana donde determinarán las causas de muerte.

Minutos después, una mujer acompañada de una joven de 16 años arribaron a un hospital privado sobre López Mateos al cruce con Eulogio Parra en Guadalajara, la menor de 16 años se encontraba sangrando, y necesitaba recibir el apoyo médico.

Los paramédicos al atender a la menor de nombre Antonia, quien es empleada doméstica y originaria del poblado de Juan Tepulco, municipio de Acajete en Puebla confirmaron que ella momentos antes se había provocado un aborto.

Fue aborto inducido se metió seis pastillas de misoprostol, casi pierde la vida, el feto se quedó en el domicilio de cinco a seis meses de gestación, empleada doméstica y solo la dejaron los patrones aquí y no están, no están al pendiente de ella”, mencionó un paramédico.

La joven tenía solo 15 días en Guadalajara y fue localizada tirada y con bastante sangrado. Al respecto personal del Ministerio Público y las comisarías de Guadalajara y Zapopan acudieron al nosocomio para continuar con las pesquisas correspondientes no descartan que ambos hechos estén relacionados.

Contenido relacionado