Madre y bebé perdieron la vida en 2018 tras el incendio de un autobús

Elizabeth y Tadeo, madre e hijo quienes viajaban a bordo de un autobús que fue incendiado como respuesta a la balacera en que un funcionario resultó ileso.

11 agosto 2022 14:08hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Un atentado contra el ex procurador y entonces Secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera, en la colonia Lafayette de Guadalajara, dejó como saldo a 17 personas heridas. Entre ellos, Elizabeth y Tadeo, madre e hijo quienes viajaban a bordo de un autobús que fue incendiado como respuesta a la balacera en que el funcionario resultó ileso.

“Sí, pues sí si es triste para nosotros porque nosotros la vimos desde chiquita y se iba con mis hijas y estaba platicando con ellas”, menciona María Guadalupe, familiar de las víctimas. A ella lo que le hicieron lo van a pagar así como le hicieron a ella, les van a hacer lo mismo”, agregó.

Tadeo de ocho meses murió al día siguiente del atentado, en tanto que Elizabeth de la Rosa presentó quemaduras en el 90% de su cuerpo y casi un mes después fue trasladada a un hospital en Galveston, Texas, semanas después también perdió la batalla.

María Guadalupe trabaja en el panteón de santa ana tepetitlan, dice que los funerales de tadeo y su mamá han sido de los más sentidos. “Al sepelio vino muchísima gente en honor del niño porque somos humanos y nos dolió la muerte de ese niño, porque era un niño inocente, indefenso y su madre también iba a luchar por la vida y por su hijo para que les pasara la desgracia en ese camión”, menciona María Guadalupe Godoy, trabajadora del cementerio.

Entre las cruces del cementerio se ve la tumba de Elizabeth, tenía 26 años, regresaba de vender flores e hizo hasta lo imposible por salvar a su hijo hasta el último momento. En tanto que en el área de infantes, junto a los angelitos quedó tadeo.

Es en esta pequeña urna donde descansan los restos de Tadeo, el bebé de ocho meses que murió víctima de un atentado durante los bloqueos del 1 de mayo de 2018, un caso que dejó una cicatriz en la sociedad de Jalisco y a la fecha sigue doliendo

Contenido relacionado