Los problemas con su vecino, lo llevaron a incendiar un hogar con dos niñas

El causante tenía problemas con el papá de las niñas y al parecer, por eso ocasionó que se incendiara la vivienda que acabó con la vida de las menores.

02 noviembre 2022 12:44hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

“Ya siento mi alma tranquila, paz, que ya lo agarraron y que mis hijas van a estar descansando en paz en un lugar bonito”, son las palabras de Jessica Viviana, la madre de Fátima y Lupita, con sus manos remueve sus heridas, en el lugar dónde el pasado 25 de octubre un incendio acabó la vida de sus hijas.

Fue el pasado lunes cuando policías de Tonalá detuvieron al hombre identificado como Jaime “M” quien presuntamente prendió fuego a la casa.

“Se ubicó, se detuvo y confesó ya todo en la carpeta de investigación en la Fiscalía donde se aclara que tuvo un problema muy fuerte con el papá de las niñas que fallecieron”, menciona Sergio Chávez, Alcalde de Tonalá.

“Sí tenía problemas con mi esposo, con toda la gente, una vez a uno del tianguis lo correteó con un machete y como mi papá tenía carro y le aventaba balines”, menciona Jessica Viviana Hernández, madre de las niñas.

El sujeto, es vecino y conocido de las víctimas. El día del incendio aprovechó que los padres de las niñas no estaban en casa para quemarla. Esta es la imágen que fue captada por las cámaras de seguridad en ellas se aprecia cómo el sujeto avanza sobre la calle Zapopan y se posiciona justo frente a la vivienda en el número 91, es aquí donde se acerca a uno de los sillones de la fachada e inicia el fuego que consume la vivienda y cobra la vida de las menores.

La Fiscalía del Estado informó que cuenta con detenciones previas, relacionadas a la portación de drogas. “Trae algunas detenciones que estamos verificando para confirmar y ver el seguimiento con esos temas, pero de entrada puesto a disposición por la pérdida de la vida de las dos adolescentes”, menciona Joaquín Méndez, Fiscal de Jalisco.

Entre los fierros y cenizas están aún las pertenencias de Fátima y Lupita. Su familia pide justicia y ayuda para remover los escombros que ahora son tristes recuerdos.

Contenido relacionado
×