Suicidios se relacionan con la falta de dinero y las adicciones

El suicidio es un problema de salud a nivel mundial; cada 40 segundos, una persona pierde la vida por su propia mano, este podría evitarse.

05 septiembre 2022 14:09hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Cada 40 segundos, una persona pierde la vida por su propia mano. El suicidio es un problema de salud pública en el mundo y evitar que la cifra crezca, es relativamente sencillo.

Conocida como la puerta falsa, el suicidio es un problema de salud a nivel global. Las cifras de la OMS, preocupan y son un llamado para evitar que más personas pierdan la vida.

“El suicidio es un problema de salud pública. Alrededor de 700 mil personas se quitan la vida al año, una cifra que supera las muertes por cualquier otro tipo de violencia. Desde el 2016 es la segunda causa de fallecimientos entre 15 y 29 años, es un problema global. Alrededor del 80 por ciento de los suicidios ocurren en niveles económicos bajos o medios. Hay relación entre suicidio, enfermedad mental y consumo de sustancia como el alcohol. Cada 40 segundos una persona se suicida en el mundo”, menciona Javier Ramírez, especialista.

Comunicación, afecto y comprensión son determinantes para reducir la cifra de suicidios.

Contenido relacionado